Compartir:

Calaveras con ojos expresivos de grandes pestañas, animales como leones y ciervos, enigmáticos humanoides de colores fluorescentes, extraños seres cargados de luminosidad y brillo, monstruos coloridos y muñecas misteriosas, son algunas de las modas que se impondrán este Halloween resaltando la belleza inmersa en medio de la asimetría.

El automaquillaje es una tendencia que se ha impuesto con fuerza en las redes sociales en los últimos años. La plataforma Instagram es usada comúnmente como una vitrina de tutoriales en la que maquilladores profesionales o amateurs les enseñan a entusiastas del makeup como transformarse a través del maquillaje.

Halloween es para muchos el mes del maquillaje. Durante la celebración del Día de Brujas es usual acompañar la vestimenta con una apariencia que le de el toque final a un look. Sin embargo, en lugar de ser un acompañante, el maquillaje puede alcanzar un efecto inclusive más impactante que el propio disfraz.

Efectos especiales que evocan belleza, elegancia, terror y misticismo se imponen este 2017 con las últimas tendencias de maquillaje para Halloween. Según la maquilladora barranquillera Sofía Aldana, estudiante del Fashion Institute of Design and Merchandise de Los Ángeles, 'la sofisticación es un elemento fundamental para el maquillaje de Halloween. Antes se trataba de recrear un maquillaje que solo asustara, ahora se trata de resaltar la parte bonita de una calavera, por ejemplo, haciendo énfasis en el realce de la mirada', expresó la joven maquilladora de 19 años quien cuenta con más de 30.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Una hora y treinta minutos es el tiempo que, según Aldana, se demora en promedio haciendo un maquillaje artístico.