Con una rueda de prensa en las instalaciones de la emisora comunitaria Benkos Stereo FM, del barrio Carlos Meisel, se socializaron los pormenores de la celebración del Día de las Etnias en Barranquilla, en compañía del maestro Justo Valdés.
Valdés, uno de los máximos exponentes musicales de la cultura palenquera, dará junto a su grupo Son Palenque una muestra de Kutu Prieta pa Saranguia –Fuerza negra para gozar–, su último trabajo discográfico.
'Queremos llevar un mensaje de amor y respeto por nuestras costumbres y nuestras tradiciones', expresó Valdés, quien espera tener en este evento una gran acogida del pueblo barranquillero.
Desde San Basilio de Palenque esta agrupación, orgullosa de su etnia y de su lengua bantú, dará el 13 de octubre un concierto en el que recordará grandes éxitos como Tungalala, Palengue Palengue, Cumbia Africana, El SapoUnye Unye, Calabongo, Adiós Batata y Dame Un Trago entre muchos otros, para demostrar la riqueza cultural de la afrocolombianidad y sus tradiciones ancestrales.
En el salón de eventos culturales Son Palenque, ubicado en el barrio Nueva Colombia, desde las 4:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche, se realizará este concierto, en el que los asistentes podrán disfrutar del largo repertorio de esta agrupación cantando y bailando sus ritmos que van desde la terapia, champeta, chalupa, hasta el lumbalú.
El evento, apoyado por la Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo, expondrá todo ese legado musical de esta agrupación emblemática de Palenque, y le rendirá un merecido homenaje a uno de los artistas insignes de esta región del departamento de Bolívar.