Compartir:

Este martes, en la plaza de la Paz, se jugó el partido ‘Gol y Paz’ de la organización de transformación social Fútbol con Corazón en el marco del Fútbol Fest. En el partido, jugado por personalidades como diseñadores, modelos, futbolistas y cantantes, y víctimas del conflicto y personas reintegradas, no hubo un equipo ganador, sino un empate a cinco goles para la paz.

Del encuentro deportivo hicieron parte Judy Hazbún, Altafulla, Juan David Posada, Pachequito y Gabriel Berdugo, pertenecientes a la selección de paz.

'Toda la vida he practicado deporte y creo que es uno de los mejores medios por el cual podemos unirnos en pro de esta causa que buscamos todos que es la paz. Aquí le demostramos a Colombia y el mundo que con el deporte se puede conseguir lo que tanto anhelamos', comentó el modelo paisa Juan David Posada.

Por su parte, la diseñadora Judy Hazbún indicó que 'el único camino que hay es la paz. No hay otro camino. Debemos practicar la paz, comenzando por cada uno de nosotros. El amor de Dios está detrás de todas las situaciones que vivimos, así no lo comprendamos. Todos somos uno y aún no lo entendemos'.

La figura revelación del encuentro fue Ingrid Eguis, una mujer perteneciente a la selección de líderes de paz, quien demostró destreza para jugar fútbol. 'En mi barrio tengo un equipo que se llama los Rompe Malla y trabajamos para demostrar que a través del deporte podemos lograr el objetivo de alcanzar la paz', señaló.