Compartir:

La gozadera y el vacilón del Carnaval del Barranquilla también estarán presentes en el desfile del rey Momo, en la calle 17, que iniciará a partir de la 1:00 p.m.

Un total de 400 policías van a custodiar la seguridad durante el desfile. Además, la comunidad que asista al evento, podrá contar con la ayuda de los Centros de Atención Inmediata (CAI), de los barrios Rebolo y Simón Bolívar.

El recorrido de 4 kilometros comenzará en la carrera 33 con calle 17 hasta la cancha del barrio Simón Bolívar, donde culminará el desfile, que cumple 22 años de tradición.

Además de la vigilancia policial, la comunidad de los barrios vecinos al desfile como Rebolo, La Luz, Las Nieves, San Roque y Simón Bolívar ayudarán en funciones de logística de la organización.

Los vecinos de estos barrios conforman el grupo de vigías del rey Momo, de los que hacen parte 100 personas que se encargan de regular el sonido de los establecimientos del sector, mantener el orden de los espectadores y apoyando la seguridad de los espectadores y danzantes.

Plan Salud

La Secretaría de Salud de Barranquilla dispondrá de dos ambulancias básicas en el desfile, prestas a cualquier tipo de emergencia que se presente en el mismo.

Además, informó que el evento tendrá 40 socorristas preparados para auxiliar a los asistentes.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue), dispone de las siguientes líneas telefónicas para atención de las instituciones de salud y la comunidad en general: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, 3153002003 y 3175173964.

Bordillo o sillas

Los asistentes al evento, además de disfrutar del rey Momo y la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas, podrán disfrutar de la participación de 50 músicos tocando en vivo sones de cumbias cantadas, 161 grupos folclóricos y 211 disfraces colectivos e individuales.

Los barranquilleros y los turistas, podrán elegir si ven el evento, que rendirá tributo en esta ocasión a la cumbia, ritmo que identifica a Colombia ante el mundo, desde el bordillo o mediante el alquiler de una silla.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, autorizó un cupo máximo de 15 sillas por sillero para este evento del Carnaval.

De acuerdo con el jefe de esta cartera, Henry Cáceres, las sillas en el desfile de la calle 17, deberán ser cobradas por un valor de $5.000.

El funcionario anunció hace dos semanas que dispondrá de 150 personas para verificar que se esté cumpliendo lo dictado en la resolución 004 de 2017, es decir, que el número de sillas sea el autorizado para eventos como el desfile de la Calle 17 y el Carnaval de la 44, y que el precio que se esté cobrando a los usuarios sea el estipulado.