Con una puesta en escena titulada ‘Aluna’, que rinde tributo a la vida, desde el agua, el aire, la tierra y el fuego hacia el Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza Vargas será coronada esta noche como la reina de las carnestolendas 2017. Además, para el momento de su coronación, ‘Fefi’ lucirá un diseño de Alfredo Barraza titulado ‘Avenida del Río’, un vestido que representa el encuentro entre el río y el mar.
El atuendo está conformado por una amplia falda, con finos detalles de plumas y cristales que otorgan gran esplendor a la fantasía, complementada con elementos que, a modo de artística coreografía, le darán la sensación de movimiento.
Durante el mismo evento, el rey Momo Germán Álvarez Cabrera, en medio de una rueda de cumbia, recibirá su corona.
El nuevo escenario dispuesto para disfrutar de este espectáculo, que anteriormente se realizaba en el Estadio Romelio Martínez, es el parqueadero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual a partir de las 5 p.m. abrirá sus puertas para recibir a más de 20 mil personas de manera gratuita.
‘Aluna’ es para algunas comunidades indígenas el pensamiento y la memoria que hace posible la vida. Esta es la idea inspiradora de la puesta en escena donde la reina ‘Fefi’ dará origen a cada elemento, transformándose así en agua, tierra, aire, fuego y en el alma del Carnaval.
'Va a ser la continuación de la fiesta río y mar que tuvimos en la Lectura del Bando. ‘Aluna’ significa para los indígenas el universo y para nosotros los barranquilleros nuestro universo es el Carnaval. Entonces en mi coronación vamos a rendirle homenaje a este quinto elemento que consideramos los barranquilleros, que es el Carnaval', contó la soberana.