Asghar Farhadi, quien inicialmente tenía previsto asistir a la gala de los Óscar por su nominación a Mejor película de habla no inglesa por El viajante, no lo hará incluso si recibiera una excepción a la nueva norma para poder viajar a los premios, que serán entregados en Los Ángeles el próximo 26 de febrero.
El director iraní consideró que la orden firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes es 'injusta' y establece unas condiciones que no puede aceptar.
Farhadi está afectado por la decisión de Trump que veta durante 90 días la entrada en el país a todos los iraníes y a los ciudadanos de otras seis naciones de mayoría musulmana.
'Humillar a una nación bajo el pretexto de proteger la seguridad de otra no es un fenómeno nuevo en la historia, y siempre ha sentado las bases para la creación futura de división y enemistad', señaló Farhadi.
Por su parte, la protagonista de El viajante, Taraneh Alidoosti, ya anunció que no acudirá a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump y que finalmente oficializó el pasado viernes.