Si alguna vez se preguntó qué piensan los jóvenes sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el #TrumpsComingChallenge (Reto Ahí viene Trump, en español) le tiene la respuesta.
Este nuevo desafío presenta la reacción de las personas cuando les dicen que Trump se acerca. La idea, al igual que el Mannequin Challenge, nació en una escuela estadounidense y en poco tiempo ganó fuerza en plataformas como Twitter e Instagram.
¿Cómo funciona? Los participantes son grabados mientras realizan una situación cotidiana, justo cuando alguien grita '¡Ahí viene Trump!' los implicados detienen sus actividades y huyen del lugar en medio de gritos.
El reto refleja una dura crítica hacia Donald Trump y lo que será su mandato. Una vez más, las redes sociales funcionaron como la voz de los más jóvenes ante temas políticos.
#TrumpsComingChallenge es una variación del #AndysComming, una tendencia donde las personas caían al suelo, voluntariamente, luego de escuchar la frase '¡Ahí viene Andy!' como tributo a la película 'Toy Story'.