Compartir:

Ya sea en carnaval, en un evento público, un programa de televisión o incluso en su propia casa, cualquier lugar es bueno para encontrar el amor.

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, cinco personalidades de la ciudad relatan la forma en la que se conocieron con sus parejas y de cómo el amor llegó a sus vidas.

El gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde de la ciudad, Alejandro Char; la presentadora, Rochi Stevenson; el futbolista de Junior, Roberto ‘El Búfalo’ Ovelar y la modelo y bailarina, Elianis Garrido son los invitados a contar sus recuerdos sobre el momento en que vieron por primera vez a las personas que hoy son sus parejas y con quienes comparten sus vidas.

Entre las historias, hay anécdotas de cada una, que las hace únicas y que nos recuerdan que a pesar de vivir entre la política, la farándula o los implementos deportivos, son personas que también tienen comparten experiencias con sus seres queridos y que al revelarnos sus vivencias, los hacemos más humanos.

Enamorado de la reina del Carnaval

'Alex dice que se enamoró de mí cuando me vio pasar en la carroza de carnaval', comenta entre risas Katia Nule, sobre su esposo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y agrega:

'No sé si esté fregando la vida. En todo caso en esos momentos ambos teníamos relaciones diferentes, así que fue después cuando empezamos a salir'.

Ambos tenían amigos en común, por lo que se encontraban en eventos y lugares públicos, pero no fue sino luego de mucho tiempo cuando tuvieron la que sería la primera cita de 8 meses de noviazgo.

'Fuimos a tomarnos algo en un bar y después seguimos saliendo. Yo lo acompañaba mucho a sus construcciones y en sus vueltas políticas', narra la primera gestora de la ciudad.

Un 27 de agosto fue la fecha que eligieron ambos para sellar sus vidas en matrimonio tras una propuesta que tuvo como testigo la grandeza del río Magdalena.

'Alex me propuso matrimonio en un restaurante de Las Flores con el río Magdalena de fondo, fue algo muy hermoso', recuerda Nule, mientras resalta las cualidades de su esposo: 'Él es un gran esposo. Se comprometió a almorzar y comer todos los días en la casa para compartir con sus hijos y conmigo también y eso ha sido muy bueno', finaliza.

La relación donde el amor gobierna

En una ciudad en la que todos se conocen entre si y donde los amigos de unos resultan amigos de otros, coincidió el amor de Liliana Borrero y Eduardo Verano De la Rosa. Dos personas que durante unos carnavales coincidieron en un camión de amigos, en el que por casualidad hablaron y desde el que entonces no se han separado.

'En esa época los desfiles eran en la 44, entonces uno iba de camión en camión y unos amigos me invitaron a subir y ahí estaba ella', relata el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien agrega que de ahí se fueron a la fiesta de una amiga, donde se conocieron aún más.

'Ese día, cuando nos despedimos él me dio una tarjeta: Si quieres me llamas, me dijo', comenta entre risas Borrero, aunque el gobernador dice que no recuerda ese momento.

Desde entonces han pasado un año y ocho meses de noviazgo y 25 años de casados en los que han enfrentado diferencias, coincidencias, viajes y ante todo intentan compartir entre el poco tiempo que les da la agenda política.

'Nosotros tenemos una relación bastante normal, nos gusta ver películas juntos, viajar, estar tranquilos y yo creo que al final poder estar juntos en el poco tiempos que tenemos es lo más importante', narra Verano De la Rosa quien seguramente celebró la noche de amor y amistad en compañía de su esposa en la gala del Barranquijazz.

Una pareja que supera todos los desafíos

Un amor como salido de la televisión es el que reflejan el director territorial de Findeter, Alfredo Varela, y su esposa, la presentadora cartagenera Rochi Stevenson. Es que la primera vez que se vieron precisamente fue durante un reallity show en el año 2006.

'Él (Alfredo) había sido el ganador y yo era la corresponsal del noticiero, entonces me tocó entrevistarlo', narra Stevenson sobre la primera vez que habló con su actual esposo y agrega:

'Luego, una compañera de trabajo llegó diciendo que él se iba a casar con ‘Pirula’, otra participante de su año, y me pusieron nuevamente a llamarlo para confirmar la noticia'.

Tras la negación del matrimonio, la pareja continuó teniendo conversaciones, pues a los dos le parecía agradable hablar. 'Éramos solo amigos de hablar por teléfono', recuerda entre risas la presentadora.

Con el tiempo empezaron a salir, ya habían finalizado con las relaciones que tenían y empezaron a construir su historia de amor.

'Terminamos de novios en el 2007 y hasta el sol de hoy no nos separamos y somos muy felices, junto con Alfredito, Esteban y Mariana que viene en camino', finaliza la cartagenera.

Una relación que nació en el mundo del deporte

Un amor que vence el tiempo es el nombre indicado para la relación del delantero de Junior Roberto Ovelar y su esposa Gladys Ortega.

Ellos se encuentran juntos casi desde que eran niños, en una historia en la que el deporte fue protagonista.

'Mi papá era un cazador de talentos en el fútbol y siempre llevaba muchachos a vivir en la casa y una vez llegó con Roberto', recuerda Gladys acerca de la primera vez que vio al artillero rojiblanco.

En ese entonces ella tenía 13 años y Ovelar no pasaba de 17, los celulares ya empezaban a salir y la moda del chat entraba en furor.

'Luego de estar en mi casa, Roberto fue transferido a Cerro Porteño y como estaba la moda de chatear nosotros siempre pasábamos hablando. Todo era como cosas de muchachos, no pensaba que terminaríamos juntos', agrega Gladys.

Aun así, ambos se hicieron novios, en una relación 'sana y a escondidas', dice ella. En ese momento a ella no le permitían tener relaciones y el futbolista debía mantenerse concentrado en su carrera, pero de todas formas continuaron juntos y un día, luego de una concentración cuando ellos vivían en Lima, Roberto le pidió matrimonio, se casaron.

El Pacífico y el Caribe unidos por el amor

Aunque prefieren mantener su relación alejada del mundo de la farándula y el espectáculo, el interprete de ‘Un Beso’, Andy Caicedo, no pudo evitar relatar la historia de un amor que nació alejado de las costas colombianas, distantes pero de donde son oriundos ambos.

'Yo tenía un show para una emisora de Bogotá y ella hacía parte de las personas que estaban con la emisora, entonces se puede decir que nos conocimos en backstage', recuerda el cantante sobre la primera vez que vio a la modelo y bailarina barranquillera Elianis Garrido.

Desde ese momento ambos se hicieron amigos, los ritmos laborales de cada uno no permitieron que algo más pasara entre ellos.

Tiempo después las conversaciones continuaron y la relación se hizo más cercana hasta que empezaron a salir.

Ambos tienen cosas en común comparten el gusto musical: él, cantante caleño de salsa, y ella bailarina y modelo de Barranquilla, ambos costeños, de las dos orillas del país, pero que encontraron en la capital del país un lugar para coincidir.