'Tenemos un espectro muy grande de propuestas que tienen la posibilidad de dejar algo nuevo. Uno no busca que la gente salga pensando distinto sino que simplemente tengan una mirada diferente, la posibilidad de ver a través del cine una perspectiva nueva'. Con este objetivo, Camilo Corredor, director de Ambulante en Colombia, invita a todos los interesados en la gira de documentales que continua hoy en la ciudad.
La cita es a las 9:30 a.m. en la Universidad del Norte, donde se presentará Nueva Venecia de Emiliano Mazza. Este documental trata sobre este pueblo, situado en la ciénaga grande de Santa Marta, el cual sufrió una de las masacres más impactantes en la historia de nuestro país.
Corredor, antropólogo de profesión, comenta acerca del género que 'el documental permite que tú te sientas interpelado, y que te relaciones con cosas que conoces, o incluso cosas que desconoces por completo y te impresionan por eso'.
El festival aboga por una forma diferente de entretenimiento: 'Vivimos en una lógica donde el concepto de entretenimiento está mal manejado. Uno se entretiene irresponsablemente. El objetivo es poder entretenerse de una manera que tenga sentido, ya sea aprendiendo o conociendo algo. El documental también es diversión a través de una experiencia', explica.
A las 7 p.m. en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, se presentará Inmortal, filme que ganó el premio a Mejor Película latinoamericana en el festival de Cine Independiente de Buenos Aires.
La programación del festival continúa hasta este domingo con 30 funciones en diferentes lugares de la ciudad.