Compartir:

Cartagena. Las historias de vida de una bailarina, un boxeador y un cantante se cruzarán al ritmo de música en Los tres golpes, la primera película dedicada exclusivamente a la champeta.

La cinta, que ya está en preproducción, es una iniciativa del cantante Kevin Flórez y su fundación Persiguiendo Sueños. 'Con esta película queremos mostrar cómo la champeta se ha convertido en el motor de superación de muchos jóvenes. Queremos mostrarle al mundo con orgullo esta cultura que tanto nos apasiona', aseguró el cartagenero.

Algunos de los barrios populares más representativos de Cartagena y hasta calles y discotecas de Estados Unidos hacen parte de las locaciones donde se rodarán las cien escenas de esta historia, que se estrenará en 2017.

'Estamos muy emocionados porque vamos a vincular caras jóvenes y a mucha gente talentosa de la ciudad. Vamos a darle un mensaje a toda esa gente que lucha y se esfuerza día a día por conquistar sus sueños', señaló.

Además de Kevin Flórez, quien será uno de los protagonistas de la cinta, en Los tres golpes actuará la agrupación de baile Latin Dance y la actriz Diana Caicedo.

Las grabaciones de la cinta se iniciarán en dos meses y la presentación del tráiler oficial será el 11 de mayo en una discoteca de Cartagena.

'Ese día esperamos que muchas entidades y personas se unan a la película. Necesitamos unirnos para seguir apoyando el talento local', afirmó el intérprete de Asómate a la ventana.

Uno de los valores agregados de la producción, según describió Flórez, es que la historia será grabada como un musical. 'Habrá mucha música, mucha champeta. No solo sonarán mis canciones, sino éxitos y clásicos de Luis Tower y Viviano Torres y muchas de nuestras figuras', explicó.

El cantante cartagenero también vinculará a su primer proyecto cinematográfico a los jóvenes de Ángeles de calle, una película grabada por actores naturales en el barrio El Pozón, en Cartagena, en la que el artista tuvo una aparición especial.