Compartir:

Con 22 participantes se inició este lunes la Escuela de Periodismo Olga Emiliani, de la Casa Editorial EL HERALDO.

En su edición número nueve, el curso abrió sus puertas en Combarranquilla sede Boston para que estudiantes de Comunicación Social y otras carreras puedan afianzar sus habilidades en redacción, y además, recordar reglas gramaticales que con frecuencia son olvidadas.

El profesor a cargo de dictar las clases, en los primeros dos meses, es el poeta Joaquín Mattos Omar, quien asegura que “el espacio brinda una gran oportunidad para todos los que quieran reforzar sus conocimientos a la hora de escribir”.

En esta ocasión fueron recibidas cerca de 50 aplicaciones, pero solo 22 fueron seleccionadas. Un ingeniero mecánico, una abogada, una estudiante de Negocios Internacionales, una estudiante y un profesional de Relaciones Internacionales y dos productores de radio y televisión se sumaron a la lista de futuros periodistas y redactores de esta casa editorial para “aprender a escribir de la mejor manera posible”.

Así lo expresa Luis Eduardo Jaramillo, el ingeniero mecánico inquieto que “era el raro de la universidad por tener afinidad con las clases de Humanidades”.

Los estudiantes concluirán esta formación asistiendo en el último mes a clases con los periodistas de EL HERALDO, en las instalaciones de esta Casa Editorial. DFC