Miles de atlanticenses bailaron y gozaron este domingo durante el Carnaval de Orquestas que se llevó a cabo en la sede de la Banda musical de Baranoa.
Al menos 15 mil personas asistieron al evento que contó con la participación de 11 agrupaciones musicales locales e internacionales.
Hilton Escobar, director de la banda musical de Baranoa y organizador del evento, destacó la presencia de jóvenes y adultos frente a la tarima patrocinada por Cerveza Águila.
'Este 2016 cumplimos 10 años con la organización del festival que entrega el Pentagrama de Oro al artista que más se destaque en la tarima', destacó Escobar, aunque explicó que todos los grupos u orquestas que se presentaron 'van a recibir el pentagrama por la conmemoración que tenemos'.
La 'gran fiesta carnavalera', como la definió Octavio Mejía, uno de los asistentes, comenzó a las 11 de la mañana y finalizó entrada la madrugada de este lunes.
El Grupo Niche, Sonny e Vaech, Mr. Black, Sergio Vargas, Plan B, Martín Elías y Rolando Ochoa y Silvestre Dangond fueron algunos de los artistas que deleitaron a los asistentes con sus éxitos.
Escobar mencionó que una de las motivaciones para llevar a cabo todos los años el encuentro musical es la creciente acogida.
MÚSICA DE TODO TIPO
El grupo reguetonero Sonny e Vaech interpretó la canción que tiene pegada en las emisoras ‘La Fiesta está muy buena’, la cual corearon los miles de asistentes.
En el caso del Grupo Niche, orquesta creada por el desaparecido Jairo Varela, interpretó parte de su mejor repertorio que incluyó canciones como La magia de tus besos y Cómo podré disimular.
Mr. Black, otro de los artistas invitados, inició su tanda de canciones con los éxitos que lo catapultaron a la fama, como Los trapitos al agua, Cipriano y finalizó su presentación con El serrucho.
Lázaro Escalante Estrada, alcalde de Baranoa, destacó la importancia de este evento en la población porque 'une a sus habitantes con las otras comunidades cercanas e incluso con los barranquilleros en torno a la cultura'.
César Pardo, habitante de Baranoa, estuvo en compañía de su esposa en el evento e indicó que 'todos los años' asiste por la nómina de artistas que se presentan.
'Además de que nos queda cerca del pueblo, podemos bailar y disfrutar de los artistas de moda', dijo.
Lorena Guerra consideró que lo mejor fue la presentación de Silvestre Dangond a quien le 'sigue' desde que 'era gordito'. Juan Pacheco, otro de los presentes, señaló que desde que empezaron a organizar este festival en su pueblo 'dejé de ir a Barranquilla a otros eventos de carnaval'.
Miguel Vega, vendedor informal de cerveza, precisó que, después de la Loa de Baranoa, el Carnaval de Orquestas es el evento que le deja 'buenas ganancias' por la cantidad de asistentes. 'Cada año está mejor', aseguró.