Con uno de los más grandes clásicos de la literatura teatral universal se dio inicio ayer a la III Temporada de Teatro de Bellas Artes. La comedia Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, llenó de magia el Teatro de Bellas Artes, en el que 17 estudiantes del programa de Arte Dramático de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico, interpretaron a los personajes de la obra del escritor inglés.
Esta puesta en escena, que entre comedia, ironía, amor e intriga dio apertura a una temporada en la que se presentarán un total de seis obras de teatro, es producto de los resultados académicos de las asignaturas ‘Montaje clásico’, ‘Montaje contemporáneo’ y ‘Creación colectiva’ de los estudiantes.
En Sueño de una noche de verano, hadas, duendes, nobles griegos, cómicos artesanos isabelinos y jóvenes enamorados son los personajes que dan vida a cuatro historias de amor.
Esta puesta en escena, dirigida por la profesora Olga Lucía Ruiz, es un montaje que ofrece una mirada contemporánea del clásico teatral: todo el teatro –incluido el lugar donde se ubican los espectadores– es el espacio donde transcurre la obra, y en el que se puede observar desde un lenguaje circense hasta conmovedoras actuaciones.
Según Luis Henao, coordinador del programa de Arte Dramático de Bellas Artes, este espacio 'es importante para compartir con los barranquilleros la creación y el trabajo artístico que hacen parte del proceso académico de los estudiantes'.
Las obras de teatro próximas a presentarse en el Teatro de Bellas Artes (calle 68 #53 45) son –en los horarios de 10 a.m. y 7 p.m.–: Menecno, mañana; Me recuerdo muerta, el viernes 23 de octubre; Los Charcos, el martes 27 de octubre; Volpone, el jueves 29 de octubre; y Parejas disparejas, el sábado 31 de octubre.