Compartir:

Un verano en Nueva York. El emblemático tema de El Gran Combo de Puerto Rico, que disparó a la fama a Andy Montañez, fue la última canción que el público escuchó el sábado en el cierre del Mompox Jazz Festival 2015. Pero no por ser la última fue la menos coreada en un evento que fue mucho más que jazz.

El boricua compartió escenario con Victoria Castillo, ex participante de La Voz Colombia, que interpretó canciones de Aretha Franklin.

El violinista cubano Alfredo De La Fe estuvo a cargo de la primera presentación del concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Más que jazz. El Festival fue un éxito en asistencia. Convocó más de 4 mil personas que sobrepasaron la capacidad hotelera. '150 casas prestaron sus instalaciones para albergar a los turistas y periodistas. Este tipo de eventos está potenciando la economía del municipio', explicó Margarita Díaz, directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

En el balance del evento quedaron interrogantes en los asistentes relacionados con la presencia de la champeta y otros géneros en un festival de jazz. Bazurto All Stars, Daniella Mass, cantante lírica; Pink Freud y Óscar Acevedo y Boris García fueron algunos de los artistas que se salían de lo tradicional de este género.

'La sombrilla de jazz es amplia para recibir distintos estilos. No hay espacio para fanatismos, hay festivales especializados, este es amplio, diferente', comentó Óscar Acevedo durante una de sus intervenciones en el conversatorio llamado El jazz, lenguaje universal, uno de lo eventos de la franja académica que incluyó los dos días de festival.