Compartir:

Este lunes falleció en Ciudad de México el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian. El reconocido rey del jaripeo desde hace varios años luchaba contra el cáncer.

'Señor con toda una trayectoria, una calidad de música y una excelencia de trabajo', dijo Armando Manzanero, presidente de la SACM.

El cantautor fue condecorado con el galardón Gran Maestro.

'Otorgarme esta presea es la cereza de mi pastel, gracias infinitamente que Dios se los acumule en las bendiciones', dijo vía telefónica el llamado Rey del Jaripeo, quien se encuentra en convalecencia.

Joan agradeció el apoyo de la Sociedad de Autores.

'Lo mejor en esta vida es la salud, por la cual estoy luchando con mucho cariño y amor por la vida. Soy un hombre orgulloso y agradecido con nuestra institución, convencido de que está a la vanguardia en los derechos y en la defensa de nuestra música', dijo el cantante.

Su hijo, José Manuel Figueroa, interpretó tres de los temas más representativos del oriundo de Juliantla y compartió cómo ha evolucionado la salud de su padre, quien prepara una sorpresa.

'A mi papá cuando le detectaron el cáncer, le dieron dos años de vida. Ahorita mi padre está en tiempo prestado, está sonriéndole mucho a la vida', refirió el cantante.