Compartir:

Una exposición de pinturas en honor a la obra Cien años de soledad, del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fue suspendida el fin de semana en Nicaragua porque la Dirección General de Aduanas (DGA) negó el ingreso de las piezas, informaron hoy los organizadores.

'La exposición tuvo que ser cancelada, la planificamos con seis meses de anticipación, pero a última hora la DGA no permitió el ingreso de las obras', dijo a Efe la coordinadora de Cultura y Medios del centro cultural la Casa de los Tres Mundos de Granada, Waleska Cisne.

Dicha muestra tenía por título ‘De recuerdos y obsesiones’, y consistía en diez cuadros 'de considerable tamaño' pintados por el artista costarricense Carlos Vargas Rivera, quien reside en España, detalló.

Las obras permanecieron una semana en la frontera de Costa Rica y Nicaragua, con los papeles en regla, sin que la DGA diera respuestas ni explicaciones, según Cisne.

La DGA es una de las instituciones que más quejas recibe de los empresarios en Nicaragua.

Diplomáticos de distintos países del mundo y visitantes europeos, invitados a la exposición, debieron ser informados sobre su cancelación, afirmó.

'Esto es un asunto cultural, no es comercial, impedir el ingreso de las obras solamente da mala imagen el país', resaltó la portavoz de la Casa de los Tres Mundos. Efe