Compartir:

En la celebración de la Fiesta de la Música, realizada ayer no solo en Barranquilla, sino en varios países del mundo, habitantes del sur, centro y norte de La Arenosa pudieron disfurtar de más de 14 tarimas ubicadas en puntos clave.

A las actividades, que tuvieron como objetivo integrar a artistas de distintos géneros, se unieron establecimientos nocturnos y comerciales a través de una programación musical especial.

A ritmo de cumbia

El Festival de Parejas Bailadoras de Cumbia ya tiene sus ganadores. La pareja conformada por Lilibeth Suárez y Hernando Ahumada, de la cumbiamba ‘La Gigantona’, recibieron la estatuilla que los distingue como los mejores bailadores de la cuarta versión de este festival. 'Lo gratificante de participar en estos eventos es promover el folclor y demostrar el amor que sentimos por él' dijo Lilibeth Sánchez.

En una noche llena de tambores y gaitas, ante más de 500 asistentes, siete parejas participantes bailaron al son de las notas de la cumbia para obtener la estatuilla que los distinguiría como los mejores exponentes de este ritmo tradicional en Barranquilla.

Rodrigo Ponce, representante de protocolo de este evento que hizo parte de la programación del Día de la Música, manifiesta que 'hubo una calidad altísima en las parejas participantes de este año'. Sin embargo solo tres de estas fueron premiadas.

También ganaron las parejas: Silvana Parejo y Aldair Ortega, Edinson Caballero y Aylin Rodríguez. Con el segundo y tercer puesto respectivamente.

'Rockeando'

Mientras las parejas bailadoras de cumbia hacían lo suyo para ganar el premio de la que mejor ejecutara el ritmo cadencioso, en la sede de la Alianza Colombo Francesa varios grupos de rock se dieron cita para vibrar con la música de este género que reunió a agrupaciones barraquilleras en la tarima, entre los que se encontraban: Monet, Turbo Jets, Abisal , Fondo Natural, Los Monoplonicos, entre otros.