Compartir:

Cartagena. En una noche donde la música fue protagonista con invitados de la talla de Andy Montañez y Chocquibtown, se entregaron los premios a lo mejor de la televisión colombiana en el marco del Festival de Cine de Cartagena.

La edición 31 de los Premios India Catalina tuvo como escenario un Parque de La Marina lleno de actores, presentadores, directores y miembros de la industria de los canales públicos y privados que cada año cumplen esta cita en busca el anhelado reconocimiento.

A diferencia de otros años en los que los canales privados se alzaron con el mayor número de premios, en esta ocasión el gran protagonista de la noche fue el canal Señal Colombia, quien obtuvo 11 estatuillas, entre ellas mejor documental, mejor programa deportivo, mejor programa de inclusión social, mejor edición y mejor fotografía.

'Estamos muy felices porque esto confirma el gran trabajo que viene haciendo Señal Colombia para hacer televisión pública de calidad. Ya es hora de pasarse a la pública', afirmó Paulo Arenas, asesora de contenidos de Señal Colombia.

Los momentos más conmovedores de la noche tuvieron como estrellas principales a Carlos Muñoz, a quien le fue entregado el galardón Víctor Nieto a toda una vida, y a los hijos del fallecido actor Alberto Valdiris, quienes recibieron el India Catalina a mejor actor de reparto que consiguió el barranquillero con su papel en la serie Doctor Mata. 

Los premios más importantes de la noche se repartieron este año de forma equitativa entre RCN y Caracol. El Canal RCN tuvo como gran ganadora a la serie Doctor Mata, que se alzó con los premios a mejor director, mejor arte, mejor libreto, mejor actor principal y mejor actor de reparto. La serie El Laberinto de Alicia también conquistó dos galardones: mejor actriz revelación y mejor actriz de reparto.

El canal Caracol por su parte obtuvo siete premios, entre los que se destacan mejor novela con La Ronca de Oro, mejor actriz protagónica, Majida Izza; y mejor actriz y actor antagónicos con Laura García y Leonardo Acosta, también de la Ronca de Oro.