En Barranquilla al igual que en otras 456 ciudades del mundo se llevará a cabo el próximo sábado 21 de junio la Fiesta de la Música, una actividad que tiene como objetivo celebrar la música e integrar artistas de diversos géneros con los espectadores.
Doce tarimas estarán ubicadas en reconocidos lugares de Barranquilla como el centro comercial Villa Country, Bellas Artes, la Plaza de la Aduana y el Parque Cultural del Caribe, entre otros, serán las encargadas de presentar al público currambero la octava versión de este evento planeado por la Alianza Francesa, en asocio con otras organizaciones culturales y privadas de la ciudad.
En esta oportunidad la propuesta musical se ha ampliado con respecto a la versión anterior y se podrá apreciar una oferta musical diferente en cada uno de los espacios.
Vallenato (Paseo Bolívar); salsa (Parque Cultural del Caribe); jazz (Plaza de la Aduana); rock (cra. 54 con 49); cumbiamba y fandango (Barrio Abajo); fusión y urbano (cra. 54 con calle 52); karaoke (Sociedad de Mejoras Públicas); electrónico (Alianza Francesa); grupos infantiles y juveniles (Teatrino del Centro Cultural Comfamiliar); grupos universitarios, instrumentales y clásica (Bellas Artes); tunas (centro comercial Villa Country) y crossover (Biblopaz), son los géneros musicales que podrán disfrutarse en diferentes horarios desde las 11 a.m. (consultar horarios).
Músicos reconocidos en la escena local y nacional como Bozá, The Crankers, Femputadora, La Bandita, Tubará reggae y Son killero, entre otros, estarán participando de esta multitudinaria celebración.
De igual forma Bourbon St. (cra. 53 N° 79-141), Cachao (calle 80 N° 51B-80), Fierabras (cra. 53 N° 85-61), Friday’s (calle 82 N° 53-35) y Mazzinos Pizza (cra. 49B N° 74-125), estarán celebrando la música con la participación de agrupaciones invitadas.
La Fiesta de la Música fue creada en Francia, en 1982, por el ministro de cultura de ese país, Jack Lang, y lleva 32 versiones alrededor del mundo. Se caracteriza por la participación voluntaria de personas aficionadas y profesionales de la música con el fin de dar mayor visibilidad a dichas prácticas. En Colombia se ha celebrado 14 veces, de las cuales Barranquilla ha participado en las últimas ocho.