Compartir:

Raúl vestido a lo cubano con una clásica camisa guayabera y sombrero fedora y Hansel un poco más holgado, pero ambos de blue jean, muestran en apariencia dos estilos diferentes unidos por una amistad de toda la vida.

Los legendarios músicos están de visita en la ciudad porque 'aquí en Barranquilla nos sentimos como en nuestra casa y siempre volvemos porque el público lo pide', dijo Hansel.

El dúo proveniente de Charanga 76 miró hacia el pasado y recordó cuando se conocieron en Nueva York a los catorce años de edad. 'Irónicamente comenzamos nuestra carrera musical tocando en un grupo de rock que se llamaba Jersey Cuban Boys', dice Hansel.

En Charanga 76 tuvieron éxitos tan recordados como El reloj, pero en 1980 decidieron formar su propio grupo sin imaginar que obtendrían el éxito que llevaría que sus letras de escucharan hasta en África. 'Recordamos con mucho cariño el Carnaval de 1978 cuando tocamos en El Prado junto a Alfredo Gutiérrez y teníamos como madrina a nuestra querida Celia Cruz', cuenta Hansel. 

Curiosamente en ese año el dúo escuchó la canción Ojos verdes de Alfredo Gutiérrez y ese ha sido el único tema colombiano que los músicos han grabado.

Hansel el compositor del clásico tema Ayer tuvo un momento de inspiración particular para escribir su letra. 'A mí me gustaban mucho The Beatles y ellos tocaron esta canción Yesterday y de allí tomé la idea que uní con otra historia de amor', explica Hansel.

Ambos están de acuerdo en que su repertorio musical no estaría completo sin los temas Soy, María Teresa y Danilo, Ella, Ayer o Se me nota, canciones que seguramente interpretarán esta noche en La Fábrica.

En la actualidad los músicos residen en la Florida y periódicamente viajan en sus giras mundiales. 

Cuando se les pregunta por su edad evaden el tema y solo dicen entre risas que nacieron 'un día tal del año algo'.

Hansel disfruta sus días en el parque junto a su esposa e hija, que tiene 10 años de edad. Raúl por su parte está orgulloso de sus siete hijos y ahora feliz en el papel de abuelo, con dos nietos.