Una de las prácticas que siempre los expertos en tecnología recomiendan, es tener los dispositivos móviles actualizados.
Sin embargo, esto lo saben también los cibercriminales y cada vez más están elaborando tácticas para engañarte y colarte sus archivos maliciosos.
Una de los actuales virus pretende hacerse pasar por una actualización de la tienda de aplicaciones de Google, es decir, la Play Store.
Este nuevo malware para Android se llama ‘Antidot’ y puede tomar el control total de tu teléfono. Puede recopilar tus mensajes de texto, registrar las teclas que presionas y controlar la cámara y el bloqueo de pantalla.
Puede robar contraseñas e inicios de sesión bancarios, obteniendo así acceso a una gran cantidad de datos personales.
Este virus informático se ha hallado en mensajes de phishing que parecen ser de Google, solicitando actualizar Google Play Store.
Por eso, debe tener cuidado porque si sigue el enlace en el mensaje, te llevará a un sitio web convincente que ofrece una descarga de la supuesta actualización. En realidad es un archivo malicioso que instala el troyano.
¿Cómo saber si un mensaje contiene malware?
Lo primero que debe corroborar es que el remitente sea la fuente original y oficial de la comunicación.
En este caso el mensaje no proviene de la tienda oficial de Google Play Store. En algunas ocasiones intentan hacerse pasar imitando la imagen o incluso el nombre.
También el ‘Antidot’ puede mostrar páginas en varios idiomas, lo que sugiere que puede adaptarse a víctimas de diferentes regiones, indicando un nivel de sofisticación más alto.
Además, recuerde que las actualizaciones de la Play Store se pueden realizar directamente desde la aplicación y que Google nunca pediría instalar una actualización desde una página web u otra fuente, incluso si parece oficial.
Para que esté seguro, puede habilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android abriendo la Google Play Store.





















