El uso de la Inteligencia Artificial (IA) cada vez más está en diferentes ámbitos de la vida diaria. Es así como ahora, la firma de automóviles alemana, Mercedes Benz, anunció una unión junto a Chat GPT para hacer uso de la IA en su asistente personal ‘Hey, Mercedes’.
La marca alemana integrará esta tecnología en los controles de voz de sus vehículos. Unos 900 mil vehículos en Estados Unidos que cuentan con MBUX, el sistema de info-entretenimiento de Mercedes, podrán probar el Software beta; es decir, el programa en su última fase de desarrollo, pero aún sin terminar, en el que tendrán acceso al famoso Chat GPT, propiedad de la empresa OpenAi.
Simplemente utilizando el comando 'Hey Mercedes, quiero unirme al programa beta', de manera inmediata los propietarios podrán acceder al mundo que ofrece esta herramienta.
Este cambio permitirá dar un salto en la utilidad del asistente de voz que antes de la llegada de la IA podía dar respuesta a cualquier pregunta, informar del tiempo e incluso controlar casas inteligentes y ahora irá más allá: podrá tener conversaciones con el conductor.
Desde pedirle que de una idea para la cena hasta que explique algo complejo de forma fácil, serán algunas de estas nuevas funcionalidades de ‘Hey Mercedes’.
El periodo de prueba durará tres meses y el objetivo de la marca es ver cómo los conductores utilizan esta tecnología y con eso recopilar información para futuras mejoras.
Finalmente, el gigante Microsoft será el encargado de brindar sus servicios en la nube para garantizar el correcto funcionamiento de Hey Mercedes.