Compartir:

Una empresa norteamericana presentó la primera solución de movilidad aérea impulsada por celdas de combustible de hidrógeno del mundo y diseñada para transformar la forma en que se mueve el mundo.

Skai, es un sistema que funciona completamente con celdas de combustible de hidrógeno, está preparado para ser una de las soluciones de movilidad aérea más seguras, limpias y versátiles.

Los miembros del equipo central son expertos aeroespaciales, ingenieros y pilotos veteranos reconocidos a nivel nacional que han ocupado cargos de alto nivel en la NASA o el Departamento de Defensa y que colaboraron en la visión de resolver algunos de los desafíos globales más apremiantes del mundo en materia de transporte, energía y medio ambiente.

El resultado es Skai, despojado de toda complejidad innecesaria, desperdicio y posibles puntos de falla, lo que deja a los elementos más esenciales para el arte y los optimiza para la experiencia más intuitiva.

'Este equipo extraordinariamente impresionante se ha unido para desarrollar nuestra experiencia colectiva para finalmente realizar una visión singular y crítica de lanzar Skai y transformar el transporte', señaló Brian Morrison, cofundador, presidente y director de tecnología de Alaka’i Technologies.

'Está configurado para ofrecer aplicaciones asequibles y realistas en los mercados comercial, privado, de carga y de movilidad aérea personal'.

Las celdas de hidrógeno tienen la ventaja de ser reutilizables en un 95% y el resto (99 %) reciclables, las celdas ofrecen emisiones confiables, seguras y ambientalmente limpias, compuestas únicamente por calor y agua, además permiten poder viajar distancias más largas y transportar una mayor carga útil.

Alaka’i Technologies ha iniciado su programa de prueba con la FAA. A la espera de la certificación.