Compartir:

Las barras de sonido, que entregan calidad de sonido en un espacio más reducido son la apuesta de las compañías.

La tendencia en el consumo de contenidos por streaming ha impulsado la venta de este tipo de dispositivos de audio. Un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), señala que Colombia es el tercero en Latinoamérica con mayor consumo de música por streaming, superado por Brasil y México.

Samsung Colombia está apostando en el mercado con la HW-H550, una barra de sonido con sonido envolvente, modos de sonido especiales y adaptables entre los que están música, voz, cine, deportes y estándar. La mayoría de equipos trae diferentes soportes de entradas de sonido.

Samsung incorpora soporte de USB Host, con el que se puede conectar y reproducir archivos desde dispositivos de almacenamiento externo USB como reproductores MP3, memoria flash USB, etc., utilizando la función incorporada en la barra.

La función bluetooth está incorporada en la mayoría de estos elementos en el mercado para poder obtener el sonido deseado a través de la barra sin necesidad de cables.

Según un estudio de LG, la demanda del mercado para este segmento incrementó en promedio 12% la venta de sus productos de esta línea.

Este tipo de equipos pueden ser usados como teatro en casa y traen el extra de ocupar poco espacio y adaptarse a los diseños de espacio más conservadores y sofisticados.