Compartir:

Pequeñas canales causados por la erosión, los cuales crecen y se ramifican durante varios años, pueden ser versiones en crecimiento de las peculiares formaciones conocidas como las 'arañas de Marte' de la región polar sur del planeta.

Investigadores de la NASA explicaron el origen de las 'arañas' de Marte. Unas formaciones que se encuentran en el polo sur del planeta y que tienen forma radial y están ordenados en filas.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO por sus filas en inglés) de la NASA siguió durante varios años marcianos (un año marciano dura aproximadamente 1,9 años terrestres), el desarrollo de estos canales desde su estado inicial de formación.

Los diversos canales convergen hacia un foso central.

'Hemos visto por primera vez estas formaciones más pequeñas que sobreviven y se extienden de año en año hasta formar las arañas más grandes', explicó Ganna Portyankina, de la Universidad de Colorado.

'Están en zonas de dunas de arena, por lo que no sabemos si van a seguir creciendo o van a desaparecer bajo la arena en movimiento', añadió.

Los científicos aseguraron que la formaciones más grandes en el Planeta Rojo requieren más de mil años marcianos, es decir, unos 1.900 años terrestres.