Aunque no tiene todo el amplio abanico de posibilidades que encontramos en Word, la aplicación WhatsApp quiere que sus usuarios puedan divertirse cada vez más con la tipografía en su plataforma.
Es por ello que a las opciones negrita, cursiva y rayado, que fue habilitada en marzo, ahora se suma la letra ‘retro’, conocida en Microsoft Windows como FixedSys.
¿Cómo puedo usarla?
Si su teléfono es iPhone deberá descargar de la tienda de Apple un tipo de teclado diferente al que por defecto traen estos teléfonos, ya que para usar la letra FixedSys deberá escribir el símbolo de comilla simple invertida tres veces.
Todo lo que debe hacer es escribir su mensaje antecedido tres veces por la comilla simple y finalizado por la misma comilla también tres veces, así: ```Mensaje```.
Ejemplo de uso.
Recuerde que para la negrita solo debe poner un asterisco al inicio y otro al final del mensaje que desea destacar, así: *ejemplo*. Para la cursiva debe escribir la frase o palabra guiones bajos, así: _ejemplo_. Para usarlos ambos debe combinar guiones y astericos, así: *_ejemplo_*.
Y finalmente para tachar solo hay que envolver el texto que deseamos destacar entre virgulillas, así: ~ejemplo~.