Compartir:

La compañía Google, presentó este miércoles su segundo Reporte de Seguridad en el sistema operativo Android.

El informe muestra los avances que ha tenido la firma para mejorar y fortalecer la seguridad de sus usuarios.

La compañía ha estado trabajando en mejorar este mecanismo, debido a fallas que presentó durante el año pasado y comienzos de este, luego de que varios medios reportaron casos de inseguridad que estaban amenazando a los usuarios de Andorid.

Uno de los casos se registró en julio del 2015, cuando la Zimperium Labs, firma de investigación, descubrió un error que afectaba al 95% de los teléfonos que contaban con este sistema operativo. En ese mismo año en el mes de agosto, hallaron otra falla denominada Stagefright 2.0, que ponía en peligro al mil millones de dispositivos.

En enero de este año, Perception Point, descubrió en Linux, el sistema operativo libre, que este estaba comprometiendo a 7 de cada 10 dispositivos Android.

A partir de esto, el estudio que arrojó Google en su reporte, revelan que el sistema operativo ha avanzado en términos de seguridad.

El objetivo principal de la compañía es poder convertir a Android en un sistema a ‘prueba de balas’. 'El informe detalla que la instalación de aplicaciones que recolectan datos cayó 40%. La incidencia de software espía disminuyó 60%', según informa Eltiempo.com.

Google dijo que para esto, revisaron más de seis mil millones de aplicaciones instaladas por días, y se escanearon 400 millones de dispositivos cada 24 horas.

Todo el tema de seguridad acarrea principalmente a Android por ser un sistema operativo abierto.

En cuanto a las aplicaciones maliciosas, afirmaron que se redujeron desde el 2015 hasta ahora, en un 40%.