Luego de la protesta que un grupo de habitantes de los corregimientos de Aguas Negras, Berlín, Palito y Las Huertas, de San Onofre, realizaron la mañana del jueves en las afueras de la gobernación de Sucre, en Sincelejo, el gobierno departamental asumió el compromiso de retomar las obras.
Una comisión de seis ciudadanos fue atendida por los secretarios General, de Infraestructura y de Gobierno, y en desarrollo de dicho encuentro hubo el compromiso por parte del gobierno que lidera la mandataria Lucy García Montes de retomar la obra de construcción de la vía Aguas Negras – Berlín.
Este es un contrato por $11.836.463.365 que en la actualidad está suspendido y contempla la intervención de 5.5 kilómetros de vía.
Jorge Romero, secretario de Infraestructura Departamental, le explicó a los pobladores de San Onofre, que el contrato reiniciará una vez sea modificado el convenio entre el Departamento de Sucre y el Instituto Nacional de Vías (Invías) y además contraten la nueva interventoría.
Le recomendamos: En Los Palmitos, Sucre, fortalecen la seguridad con sistema de videovigilancia
“La ejecución de esta obra está garantizada en su totalidad. También nos hemos comprometido con la comunidad a realizar intervenciones en puntos críticos de vías alternas de la red terciaria que requieren atención urgente, para mejorar la transitabilidad. Vamos a realizar recorridos técnicos con la comunidad para identificar viviendas que estén afectadas por la ejecución de la obra, con el fin de verificar y garantizar que, si es necesario, el contratista realice las reparaciones correspondientes como parte de sus obligaciones”, dijo Jorge Romero.
La obra, a la fecha, registra un avance físico del 32.42%, con la construcción de 2.320 metros de pavimento asfáltico de 6 metros de ancho, algunos con capa de 6 cm y otros con capa completa de 12 cm, así como tres box culvert.
Eduardo Julio, habitante de Aguas Negras, expresó que están dispuestos a colaborar siempre y cuando se respete lo justo, que es el arreglo completo de la vía.