En desarrollo de los planes de registro y control a personas que vienen realizando las unidades de la Policía Nacional en el departamento de Sucre fueron aprehendidos en las últimas horas dos ciudadanos que portaban armas de fuego y municiones.
Los detenidos, que están a órdenes de la Fiscalía, son Edwar Manuel Mercado Hernández, alias ‘El Chino’, capturado en Tolú en el sector Playa Hermosa, y Jonathan Smith Charris Ramos, alias ‘El Flaco’.
Sobre el primero la Policía dijo que tenía la intención de atentar contra la vida de un ciudadano y de esto los notificó la ciudadanía que se percató de sus intenciones y lanzó la alerta lográndolo interceptar cuando se movilizaba en una motocicleta portando una pistola marca Pietro Beretta calibre 9mm, con 12 cartuchos para la misma.
Mientras que a alias ‘El Flaco’ lo ubicaron sobre la Troncal de Occidente, en la vía que del municipio de San Onofre conduce a Tolú, portando 10 cartuchos calibre 9 mm sin percutir.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía, alias ‘El Flaco’ presuntamente se desempeñaría como sicario del Clan del Golfo con incidencia en los municipios de San Onofre y Tolú.
“Este individuo cuenta con una trayectoria criminal de aproximadamente 10 años dentro de dicha estructura, y registra una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego. El pasado 27 de abril del presente año fue capturado por el mismo delito en el municipio de Tolú”, reportó la Policía.