Compartir:

La alteración al orden público que se registró la madrugada de este domingo 13 de abril en Tolú y que dejó una persona fallecida, otras heridas, unas más capturadas y hasta la incineración de un hotel, llevó a las autoridades civiles y policivas de Sucre y Tolú a prohibir el ingreso de integrantes de barras bravas del deporte a este departamento.

Lea: Hinchas del Cúcuta Deportivo causan estragos en Tolú y les suspenden el partido en Sincelejo

La medida, al igual que nueve más, fue adoptada en un consejo extraordinario y ampliado de seguridad que lideraron el alcalde Wilmer Pérez y el secretario de gobierno de Sucre, Carlos Navarro Cano, a raíz de los enfrentamientos entre nativos e hinchas del Cúcuta Deportivo.

Otra de las medidas fue trasladar a los barristas a su ciudad de origen y de paso reforzar la presencia de la fuerza pública en todo el Golfo del Morrosquillo.

Además fue reiterada la medida de prohibición de los eventos de aglomeración, pick-ups, fiestas y conciertos, con aforo de más de 200 personas en Tolú. Exceptuando los eventos religiosos que son de una tradición milenaria.

También: El hotel quemado en Tolú fue el refugio de los hinchas del Cúcuta

Así mismo la Policía Nacional adelanta controles de ingreso al municipio durante la Semana Santa. Realizan requisas, control de armas blancas y limitación de objetos peligrosos, e implementaron un plan de inteligencia con monitoreo en redes sociales y grupos identificados para anticiparse a posibles hechos.

Está en marcha el proceso de identificación y judicialización apoyado en video y testimonios para individualizar y sancionar a los responsables de los disturbios, incluyendo sanciones penales y administrativas.

Y en caso de un hecho que pueda alterar una vez más el orden público, será restringido el horario de atención al público por parte de establecimientos de comercio de venta de licor.

Además: 1.500 policías ofrecerán seguridad durante la Semana Santa en Sucre

La víctima mortal es Charlie Ricardo Figueroa Rojas, oriundo de Cúcuta, los heridos están en una clínica en Sincelejo, mientras que los capturados, tres de ellos nativos, están en Tolú a la espera de que la Fiscalía los lleve a audiencias ante un juez de la República que los procesará por los delitos de homicidio e instigación a delinquir.