Compartir:

El exministro de Ciencias, Arturo Luis Luna, que fue uno de los descalificados del concurso para elegir rector de la Universidad de Sucre período 2025-2028, solicitó rector ad hoc para la continuación del proceso que por ahora está suspendido.

(Le puede interesar: Mujer de 80 años murió luego que quitaran la energía eléctrica en su barrio: requería respirador artificial)

La petición de rector ad hoc se la hizo a la gobernadora Lucy García Montes en calidad de presidenta del Consejo Superior de la alma máter.

Este pedido originó la convocatoria a una sesión extraordinaria de dicho consejo que se realizará a partir de las 4:00 de esta tarde de lunes 7 de abril.

(Vea aquí: Con fotografía y recompensa buscan al asesino de un policía en Cartagena)

“Ante los posibles conflictos de interés que ha suscitado la elección del nuevo rector de Unisucre, expuestos recientemente por la Revista Cambio y por el senador Ariel Ávila, y que ponen en duda las garantías y transparencia del proceso de elección de este cargo, el pasado 2 de abril envié carta a la gobernadora de Sucre, Lucy García, como presidenta del Consejo Superior de nuestra alma máter, para que designe a un rector ad hoc mientras se adelanta el proceso de selección del nuevo rector para el período 2025-2028″, dijo Luna en sus redes sociales.

(Lea también: El sector educativo de Sucre se afecta con la amenaza del Clan del Golfo)

Mientras que en la comunicación enviada a la mandataria de los sucreños el exfuncionario del gobierno Nacional se refiere a la presunta “puerta giratoria” en la elección del nuevo rector en la “que existe un posible contubernio entre Avendaño, Ríos y De la Ossa”, y por ello le pide que “blinde el proceso de elección y de manera inmediata asuma su rol directivo”. Este pedido último obedece a que la Gobernación de Sucre en el Consejo Superior de la Universidad de Sucre, estamento que elige al rector, está representada por el Secretario de Educación Departamental.