Compartir:

A los habitantes de la vereda Palmital, en el municipio de Galeras, subregión Sabana del departamento de Sucre, se les adelantó la Navidad.

Lea también: Atentado a bala en la Circunvalar deja una persona lesionada

La gobernación de Sucre a través de la cooperación internacional de la República de Corea del Sur les llevó el servicio de energía eléctrica a través de la instalación de paneles solares.

Con estas ya son 2 mil las familias de las zonas rurales del departamento que cuentan con este servicio y que hacen parte del proyecto KIAT que lleva energía eléctrica a las zonas rurales no interconectadas.

Lea también: Alias Pikoro fue asesinado en el barrio Villa San Carlos

La gobernadora Lucy García Montes y Cirus Choi, el CEO de la compañía SDN, fabricante de los paneles instalados, estuvieron en las últimas horas en Palmital haciendo la entrega formal del proyecto que tiene felices a los habitantes de esta zona, entre ellos a Olga Severiche, la líder de una familia compuesta por 7 hijos, 30 nietos y 16 bisnietos que durante más de medio siglo enfrentaron las limitaciones de la vida sin energía eléctrica.

A sus 75 años, Olga vio transformar su vida y la de su familia gracias a la instalación del sistema de generación de energía a través de paneles solares de última generación.

Lea también: De ocho balazos asesinan a un hombre de 60 años en Las Nieves

“Estoy feliz con este proyecto, ha sido un gran beneficio para nosotros. De noche todo era oscuro, y nos daba temor por las culebras”, relata Damaris Ruiz Severiche, hija de Olga y ama de casa.

Por su parte la gobernadora señaló que “la felicidad es nuestra al traer estos beneficios a ustedes. Esta es una zona rural hermosa, y saber que los niños ahora pueden estudiar de noche nos llena de orgullo”.