Compartir:

Un juez de la República con funciones de conocimiento condenó a la pena de 44 años y 5 meses de prisión a José Alfonso Torres Palomino por el crimen del abogado Tulio Maury Chávez. A su vez emitió la orden de arresto para cumplir la condena en un centro carcelario.

La sentencia se produce por los hechos violentos que se registraron la tarde del 17 de julio del año 2020 en el barrio Roma del municipio de Sucre-Sucre, en la Mojana, de donde la víctima mortal era nativa y además residía.

Maury Chávez, recordado por haber denunciado un carrusel de hechos de corrupción en varias entidades con asentamiento en la región Mojana, transitaba en una moto por el sector antes mencionado cuando sicarios, también a bordo de una motocicleta, lo interceptaron, el parrillero le disparó en varias ocasiones y huyó con su cómplice.

A Torres Palomino lo procesaron por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, que no aceptó.

La Fiscalía General de la Nación reportó que “las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Sucre permitieron que José Alfonso Torres Palomino fuera condenado. El testimonio de varios ciudadanos evidenció que el hoy condenado habría estado observando a la víctima días antes, para luego concretar el crimen”.

El abogado Tulio Maury Chávez era el padre de la Señorita Sucre del año 2018, Carmen Sofía Maury Atencia.

CortesAbogado sucreño Tulio Maury Chávez