Compartir:

Luego de la decisión del director de la Ungrd Carlos Carrillo de terminar unilateralmente el contrato de Cara 'e gato con el consorcio RCG, el presidente Gustavo Petro apoyó esta determinación y aseguró que 'hay manos oscuras que deben ser investigadas'. 

Lea también: Ungrd termina unilateralmente el contrato de obra de Cara ‘e gato

Lea aquí: Es una sinvergüencería del Gobierno: porteños rechazan cobro de valorización

En su cuenta de X señaló: 'El contrato de Cara ‘e gato es una estafa y detrás hay manos oscuras que deben ser investigadas Apoyo la terminación unilateral del contrato'. 

Los habitantes, líderes y autoridades de la gran región Mojana estaban a la expectativa del anuncio de la Ungrd, pues esperaban que tuviera que ver con que se iban a reanudar de inmediato las obras para lograr el cierre del boquete de unos 45 metros y con ello que retorne la tranquilidad en la zona después de 3 años de desesperanzas y crisis.

Sin embargo, en la mañana de este jueves el director de esa entidad sorprendió con la terminación del contrato. 

Lea: Petro denuncia que la Dipol compró programa de espionaje

'Tras muy rigurosos análisis jurídicos y agotado el debido proceso, la Ungrd tomó la determinación de terminar unilateralmente el contrato (...) esto obedece a la búsqueda de la protección de los recursos públicos y el bienestar general. El cierre simplemente no se concretó y no podría lograrse con los diseños actuales', sostuvo. 

Desde la región ya se conocen diversas reacciones como la del gobernador del departamento de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien sostuvo que lo importante es darle respuestas a los habitantes de la Mojana.

“Cara 'e gato se ha convertido en un dolor de cabeza. Lo importante ahora es darle respuestas a los habitantes de la Mojana. Con el Gobierno Nacional y mis colegas gobernadores vamos a buscar el camino hacia una solución definitiva que termine de una vez por todas con este flagelo. Sus habitantes no están solos”, señaló.