El Instituto Nacional de Vías (Invías) retomó este jueves 22 de Agosto las obras de reparación del puente Las Pozas, en la vía San Marcos-Majagual, a raíz de una nueva afectación que se registra sin haber sido resuelta la inicial.
Lea también: Hombre fue baleado cuando se dirigía a su trabajo en Valledupar
A través de un comunicado de prensa emitido por el Invías este viernes 23 de Agosto se indica que la nueva socavación interna del terraplén en el puente Las Pozas se debe al incremento de las lluvias en la zona, “por lo cual, con el fin de garantizar tránsito seguro, se procedió a cerrar el paso por dicho punto mientras se realizan labores de recuperación de la calzada”.
Lea también: Uniatlántico lamenta el fallecimiento de estudiante en sus instalaciones
Invías y Gobernación de Sucre han dispuesto de maquinaria amarilla y personal de la administración vial, para atender de manera prioritaria la emergencia, al tiempo que gestionan la aprobación de 258 millones de pesos, para los trabajos de mitigación de la afectación en el puente.
Lea también: Crimen de médico barranquillero: habló hijo de la presunta responsable
“Con este presupuesto, se adelantará el proceso de contratación para la ejecución de obras como: la demolición de la losa fracturada debajo del puente, la excavación, limpieza, el relleno con material granular grueso y finalmente, la conformación del terraplén. Además, se instalarán bolsacretos para proteger las uniones del puente con el fin de que la corriente del agua no afecte la estructura y permita la transitabilidad segura”, informó Invías.