Compartir:

Unidades de la Sijin de Córdoba y del Batallón Junín del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación le propinaron un golpe a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo con la aprehensión de dos de sus integrantes.

Leer más: Cae presunto responsable de carteles del Clan del Golfo en Barranquilla

Se trata de los alias ‘El Bebé’ y ‘La Crespa’, a quienes buscaban para responder ante las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado.

Las detenciones las realizaron de manera simultánea en la vereda El Indio, zona rural del municipio de Majagual (Sucre), y en la vía que de La Apartada conduce hacia Ayapel, en Córdoba.

Le puede interesar: Tras reunión con Char, EPM hará descuento del 10, 2 % en contratos de energía

De acuerdo con las investigaciones de la Sijin y la Fiscalía, alias ‘El Bebé’, de 22 años, sería comandante de zona, y ‘La Crespa’, de 29, era la encargada de alertar sobre los movimientos de la fuerza pública (observadora criminal o punto).

Además ‘La Crespa’ presentaría anotaciones por concierto para delinquir con fines de extorsión, y concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada entre los años 2019 y 2020.

Lea acá: Expresidentes no irán a reunión de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Les incautaron una motocicleta y un celular de alta gama.

La Policía de Córdoba dijo que “este tipo de capturas están enmarcadas dentro del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, una estrategia que busca fortalecer la presencia de las autoridades en las comunidades y combatir de manera frontal el delito. En lo que va corrido del presente año hemos  logrado capturar a 1.491 personas, 198 de ellas mediante orden judicial”.

No olvide leer: El dolor por el crimen de Gina Paola en Soledad

A su vez invitan a la ciudadanía a denunciar sobre cualquier hecho delictivo a través de las líneas telefónicas 123, 165 y 3227021245.