Compartir:

Tres días de duelo e izar la bandera a media asta fueron decretados por la Gobernación de Sucre y la Alcaldía del municipio de Sincé con ocasión de la muerte del maestro Juan Madera Castro, autor de la melodía de 'La Pollera Colorá'.

Lea también: Expectativa en Sincelejo por debut de Águilas Doradas en condición de local

Así lo dieron a conocer las autoridades esta tarde del martes 30 de Julio en medio de las exequias que se cumplieron en este municipio que es denominado la Capital Cultural de Sucre.

Lea también: Invías anuncia cierre de la vía la Mojana por trabajos en el puente Las Pozas

En la parroquia de la Natividad de María fueron leídos y entregados los decretos en nota de estilo a los familiares de Juan Madera Castro. Las autoridades de Sucre y Sincé reconocieron y exaltaron la obra del maestro que falleció a los 102 años. La Gobernación entregó el Decreto 0787 de  2024 y la Alcaldía de Sincé el 119 del 29 de Julio del año en curso.

Lea también: Dos heridos tras explosión de cantera en Oleoflores, Codazzi

Los más de 10 hijos del maestro asistieron a su funeral en Sincé, y todos ellos se reunieron a recibir la exaltación de la Gobernación de Sucre,  mientras que el de la Alcaldía de Sincé lo recibió su hija Amparo Madera, quien le agradeció a las autoridades, a los sinceanos, a sus familiares y al pueblo en general por acompañarlos en estos momentos de ausencia de su padre a quien le dijo que “duerme en el suelo de la paz”.

Lea también: La Agencia Nacional de Tierras estrena coordinadora en Sucre

A su vez le agradeció a Dios por haberle dado a su padre “larga vida, salud y lucidez hasta último momento”.