Un niño y una niña que en la mañana de este miércoles 24 de Julio se aprestaban a cumplir una jornada más de estudios en la Institución Educativa Sincelejito, en el municipio de Majagual, subregión de la Mojana, cayeron a las aguas del Caño Rabón.
Leer más: Alerta por aparición de cadáveres en playas de Puerto Colombia
La oportuna reacción de los adultos de la zona que se percataron del accidente de los niños evitó que estos se ahogaran, pues aunque saben nadar se les dificultó hacerlo porque llevaban puestos sus zapatos y por el morral con sus libros, que entre otras cosas, los perdieron.
De interés: ¡Papelón histórico en el fútbol de los Juegos Olímpicos!
El lamentable caso ocurrió a las 7:00 de la mañana cuando la tabla sobre la que caminan para ir a la escuela se partió y ellos cayeron a las aguas. Es un paso improvisado que reviste el más grave peligro por cuanto no tiene barandas, solo una caña de la que los ciudadanos se agarran al tiempo que caminan sobre la tabla.
Le puede interesar: “Se burlaban de mi voz”: Shakira sobre el inicio de su carrera musical
En los videos de rescate que la comunidad envió a los medios de comunicación se deja en claro que no es la primera vez que este tipo de accidentes se les presenta, afortunadamente siempre hay quien los socorra.
Un docente de la zona le confirmó a EL HERALDO que la IE Sincelejito está rodeada de caños que están en su cota máxima debido al desbordamiento del río Cauca por el boquete de Cara e’ gato.
Lea aquí: Alcaldes de la Mojana claman intervención de Invías tras colapso de un puente
Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), le hace un “llamado contundente a las autoridades educativas del departamento de Sucre, en cabeza de la gobernadora Lucy García Montes y del secretario de educación del departamento, para que se actúe frente a hechos como este en el que los niños ponen en riesgo sus vidas. Tomen las medidas pertinentes a fin de mejorar el acceso seguro a las escuelas. También le hacemos un llamado a las alcaldías de los municipios del San Jorge y la Mojana para que le presten la atención debida a esta situación”.