Compartir:

Con la cooperación internacional de la República de Corea del Sur el departamento de Sucre lidera en Colombia el proceso de transición energética.

Leer más: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

Esto es gracias a un ambicioso proyecto de cooperación internacional que llevará electricidad a 2.000 familias rurales que por primera vez van a tener acceso a la energía.

Desde Seúl la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, explicó que el proyecto ha logrado avances significativos y alistan la segunda fase del mismo que contempla la instalación de 400 nuevos sistemas de energía solar en el departamento. El esfuerzo está respaldado por una inversión de 79 mil millones de pesos, destinados a llevar electricidad a las zonas rurales más remotas de Sucre.

Ver también: Al menos dos heridos deja accidente en la Vía al Mar

Traemos Sucre a Corea del Sur, que es una gran potencia en materia de innovación y tecnología con la finalidad de fortalecer las relaciones con este país y avanzar en la gestión de más recursos para el desarrollo de proyectos que transformen la vida de nuestra gente en Sucre. Estos esfuerzos demuestran nuestro compromiso de liderar la transición energética en Colombia con el apoyo del gobierno, las comunidades y las empresas privadas”, anotó la mandataria.

Le sugerimos: Detenida la madre de Jhosuar Mejía, niño desaparecido en Valledupar

Además de este proyecto el gobierno de Sucre busca trabajar en los procesos de intercambio en torno a la cultura, la innovación y la robótica, que permitan más y mejores oportunidades a los jóvenes y transformar a Sucre con las energías limpias.