La Procuraduría General de la Nación solicitó al Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, informar sobre las condiciones estructurales y de estabilidad del dique luego del rompimiento ocurrido el 6 de mayo.
Dicha alerta salió a relucir luego de la reciente visita del ente a las obras de protección contra inundaciones por desbordamiento del río Cauca y el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el cierre de la ruptura.
El Ministerio Público argumentó que en medio de la inspección técnica estaba ocurriendo filtraciones de agua por lo cual fue emitida una alerta exhortando al contratista a acelerar la terminación del dique y a apoyarse en el uso de maquinaria.
A través de la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, el ente le solicitó al Director de la UNGRD, las medidas de contingencia que se implementarán para sortear la novedad reportada, “incluyendo el avance del actual contrato, el porcentaje de obra ejecutado y los pagos realizados, así como los informes de Interventoría de respaldo”.





















