Compartir:

La tradicional marcha del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo en el departamento de Sucre y que se realizó en Sincelejo, fue multitudinaria.

Leer más: Autoridades decomisan 2.7 toneladas de marihuana en La Guajira

Leer más: Confirman la condena por el crimen de Jairo Zapa Pérez

Le puede interesar: Unimagdalena cede terreno para instalar CAI y ofrecer seguridad a estudiantes

Unas 6 mil personas, entre ellos representantes de diversos grupos sociales, de las etnias, la clase obrera, las víctimas del conflicto y el magisterio de los 26 municipios ‘tapizaron’ con su presencia las principales calles y avenidas hasta concentrarse en el Parque Santander, en el Centro, donde un numeroso grupo de ciudadanos también los esperaba y se divertía observando las transmisiones en vivo de las otras marchas en el país y que eran transmitidas a través de una pantalla gigante.

Los trabajadores en esta oportunidad no solo se movilizaron en favor de sus fuentes de ingreso sino también de las reformas del presidente Gustavo Petro y de su gobierno.

Le puede interesar: Avión de Satena perdió una llanta durante despegue desde San Andrés

Los coros de viva en favor de Petro y de su reelección se escucharon en el extenso recorrido y en la plaza hubo rechazo a los parlamentarios que, según los marchantes, se oponen a las buenas intenciones del gobierno progresista de Gustavo Petro.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Sucre, destacó la gran movilización de este miércoles 1° de mayo.

No olvide leer: Asesinan a bala a un hombre en zona rosa de Sincelejo

'Hemos reivindicado esta fecha con una gran movilización no solo por las luchas en pro de los derechos de los trabajadores, sino porque además tenemos un gobierno que ayudamos a elegir porque en su plan de gobierno tiene mejores beneficios para los trabajadores y la reivindicación de muchos otros factores que los gobiernos anteriores nos quitaron', anotó Figueroa indicando que apoyan todas las reformas sociales y celebra este 1° de mayo como el de una gran fiesta en Colombia.

Por su parte Ubaldo Corrales Pérez, el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), también celebró la nutrida participación en la movilización de este 1° de mayo en favor de las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro.