Lucy García Montes, la gobernadora de Sucre y anfitriona este sábado 9 de marzo de la Primera Cumbre Energética del Caribe efectuada en la ciudad de Sincelejo, destacó este encuentro como un avance hacia la justicia energética, el diálogo y la concertación.
Lea: 'Es hora de que se garantice un servicio eléctrico accesible y razonable'
Se ratificó, como lo había expresado al instalar el evento, en que todos los gobernadores de la Costa están unidos para seguir en la lucha por la reducción del costo de la energía en el Caribe desde los escenarios que sean necesarios.
'Debemos seguirle apostando a que esas tarifas energéticas sean unas tarifas que pueda pagar la comunidad y eso se logra con decisiones como sacar las pérdidas técnicas y no técnicas de esos recibos para poder bajar esos costos aquí en la costa Caribe', enfatizó la mandataria de los sucreños.
Lea: Poca decisión: alcalde de Cartagena cuestiona cumbre en Sincelejo
Por su parte el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, precisó que 'puede que en el primer encuentro no se tenga una solución inmediata, pero es a través del diálogo que se logran los consensos y las grandes transformaciones'.
Mientras que el gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar De Luque dijo que 'el Caribe se mantiene unido, los gobernadores del Caribe más firmes que nunca en este propósito por alcanzar tarifas justas'.
Lea: Minminas anuncia un billón de pesos para comunidades energéticas