Los parques, escenarios deportivos y canchas de barrio en la ciudad de Sincelejo se llenan de arte y cultura, tanto de noche como de día, con la variada programación del Festival Enerino de las Artes.
Este derroche de cultura acompaña la celebración de las Festividades del 20 de Enero o del Dulce Nombre de Jesús que iniciaron en firme desde el 4 de enero y se extienden hasta el domingo 21.
El Enerino Artístico se tomó el barrio Las Margaritas con una noche llena de cultura y música. Los integrantes de 15 grupos de escuelas de danza dejaron en el escenario un derroche de energía y sonrisas.
Latín Dance, África Sur, Idris, Chiquis Dance, Pioneros de la Salsa, Ritmo Salvaje, entre otras, mostraron todo su talento a través de coreografías creativas, con ritmos urbanos y folclóricos.
El cierre de la muestra de danza y música en Las Margaritas estuvo a cargo de la organización vallenata de Juan Jiménez Jr. que interpretó varias canciones de este género musical, así como porros y fandangos representativos de la Sabana.
Por su parte la comunidad del barrio Kennedy disfrutó de una noche de cine.
El creador de contenido, Francisco Porras Montoya, fue el encargado de abrir la jornada e hizo una crónica de aquello que no se ve, pero es de vital importancia para que eventos como este lleguen a cada rincón de la ciudad.
Durante su presentación dio a conocer como los coordinadores del Festival Enerino: Pedro Murillo y Walter Arrubla, organizan cada detalle para que la programación resulte a la perfección.
El Máster Francisco, como es conocido popularmente, indicó que una de las características que encontró durante la realización de su trabajo son las ganas de muchos artistas para tener espacios donde se expongan y aprecien sus trabajos.
Otros cortometrajes que pudieron disfrutar los asistentes fueron: Himno a Sucre, de Johnier Acuña; El Tita de Oro, dirigido por Gisselt Puertas Badillo; Recuerdos Traslucidos, dirigido por Luisa Hernández y Gago del director Antonio Meza.
Jhon Jairo Arroyo Tovar, quien hizo parte del público, manifestó que el festival les permite a los artistas de sucreños tener mayor visibilidad, permitiéndoles llegar a otros espacios donde muy poco se habla de cultura y vender a Sincelejo.
Esta noche del miércoles el cine llega a la cancha de Altos de la Sabana; mañana jueves a El Cortijo y Villa Orieta.
El Festival Enerino de las Artes también embellece con pinturas a través de murales, los escenarios deportivos de la capital sucreña.