La conmemoración del Día Internacional del Trabajo, como un recordatorio de la lucha que los trabajadores comenzaron para buscar mejores condiciones laborales, entre esas la jornada laboral de 8 horas, rige este domingo en la ciudad de Sincelejo bajo la Ley Seca que el alcalde (e) Leonardo Beltrán Pinto estipuló en el Decreto 206 de 2022.
Sin embargo, en aras de garantizar el orden público la administración estableció otras medidas como el toque de queda para menores de edad que rige desde ayer jueves entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente y se extiende hasta el lunes 2 de mayo.
Las llamadas medidas excepcionales también prohíben la movilización y transporte de escombros y materiales de construcción, de mudanzas, de gas licuado del petróleo en cualquier presentación, así como el uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro, diferentes a los elementos de bioseguridad y el desarrollo de caravanas de motos y carros.
La ley seca, que implica venta y consumo de bebidas embriagantes, inicia el domingo a las 4:00 de la mañana.
Estas medidas no han sido replicadas en otras poblaciones, entre ellas Sincé, donde a diferencia de Sincelejo, tiene bailes con pick-up.