Compartir:

Por años la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo ha sufrido los embates de la inseguridad porque los amigos de lo ajeno han aprovechado la frágil seguridad que existe en la parte trasera donde falta parte del cerramiento para ingresar.

Y ahora, con el regreso a la presencialidad las cosas empeoraron porque los ladrones se encontraron con las puertas de par en par al no existir cerramiento en la parte principal. Ese cerramiento hace parte de las fracasadas obras del Par Vial San Carlos que lidera la Administración Municipal de Sincelejo y que no avanzan desde hace cerca de dos años porque al parecer están desfinanciadas, incluso, le deben al personal que allí laboraba.

La inseguridad es tan evidente que el miércoles 2 de febrero, el tercer día de regreso a las aulas, una maestra del grado primero de primaria fue víctima de un hurto al interior del salón de clases. Ella salió a un aula contigua y los amigos de lo ajeno, al parecer al acecho, aprovecharon para entrar al salón y en presencia de los niños se le robaron la billetera que sacaron de su bolso y se llevaron sus documentos personales y la suma de 400 mil pesos.