El municipio de San Benito se convierte en el tercero de los 26 del departamento de Sucre en iniciar el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Lo hará bajo la modalidad de entrega de alimentos para preparar en casa.
La operación del programa que inicialmente fue contratado por 3 meses estará a cargo de la Fundación Porvenir que representa legalmente Carolina Trespalacios De la Valle. Esta entidad ha estado al frente de estos mismos servicios con los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.
Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, informó que el PAE que regirá en la zona urbana del municipio lo contrataron por la suma de 409 millones de pesos y beneficiará a 1.750 estudiantes. Los restantes que corresponden a 18 corregimientos y 28 veredas están siendo atendidos por el PAE contratado por la Gobernación de Sucre.
La socialización del inicio del PAE se efectuó en la sede de la Institución María Inmaculada de la zona urbana y contó con la presencia de personal de la Contraloría General de la República y la Red de Veeduría del Departamento.
'Estos recursos nos permiten tener un PAE para una vigencia de tres meses y medio', dijo el mandatario de San Benito.
Al igual que esta población, en Sincé y Sincelejo también está operando un PAE con recursos propios.