En los primeros 114 días del año en Sucre se contabilizan ya 81 homicidios, un registro que preocupa a las autoridades porque deja muy mal parada la percepción de seguridad en el departamento.
A esta racha criminal se suman hurtos en todas sus modalidades, que ocurren a diario y también impactan en la comunidad.
Tras los análisis respectivos en materia de seguridad las autoridades han encontrado que un factor recurrente de gran influencia en este incremento delictivo recae en los delincuentes que tienen casa por cárcel y que reiteradamente violan esta medida judicial para seguir en sus andanzas criminales.
Hasta el 13 de abril había en Sucre, según reportes del Inpec, 2.700 personas con casa por cárcel, y otras 110 con grillete electrónico.
Para verificar el cumplimiento de la figura de la prisión domiciliaria el instituto carcelario no cuenta con personal suficiente.
Esta es fundamentalmente la razón que está a favor de quienes delinquen sin importarles que con el solo hecho salir de sus casas están incurriendo en el delito de fuga de presos.