El municipio de San Onofre, reconocido por sus hermosas playas, quiere explorar el ecoturismo como otro de sus atractivos y uno de los destinos que ya empieza a promocionar y presentar ante el Gobierno nacional es el corregimiento Aguacate.
Le puede interesar: Sucre ha vacunado a más de 12 mil personas contra la covid-19
Esta población limítrofe con los Montes de María ofrece al turista unas pozas de aguas cristalinas que nunca han sido exploradas, por lo que es un territorio virgen.
Katerine Castellanos, delegada del viceministerio del Turismo, estuvo en la zona en compañía de funcionarios de la administración de San Onofre y del departamento de Sucre, conociendo las bondades del territorio y escuchando a sus pobladores que sueñan con convertirse en destino ecoturístico.
Lea además: La inseguridad, el tema que más preocupa en Sucre
Las piedronas, La pozita de los hombres y Las cuerdas son algunas de las pozas que hay en Aguacate, además de la variedad de fauna y el aire puro que se convierten en valores agregados.
Castellanos anunció el acompañamiento a las comunidades para lograr su objetivo, al tiempo que anunció la realización de capacitaciones sobre turismo comunitario, fortalecimiento potencial, emprendimiento local y responsabilidad social.