Compartir:

El departamento de Sucre sigue siendo pionero en la vacunación contra la covid-19. No solo tuvo en Sincelejo a la primera persona en recibir el biológico en el país, sino que en Sucre – Sucre está más longeva, con 110 años, en haber sido vacunada, y ahora logra la inmunización para el primer reincorporado de las Farc.

Es también una mujer que ya alcanza los 80 años y a quien la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) presenta como Gladys. Ella ante el llamado de su EPS acudió al hospital más cercano de la población donde reside y recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 30 de este mes regresará por la segunda aplicación.

Gladys es una de las adultas mayores que han priorizado en el plan de vacunación contra el letal virus y al recibir la primera dosis expresó su satisfacción.

'Me siento muy bien gracias a mi Dios. Pidiéndole a Dios que los otros adultos mayores se animen a colocarse la vacuna de la covid para tener una vida saludable, junto con sus familias', dijo.

Esta reincorporada también sufrió los embates del conflicto pues perdió unos hijos y el año pasado a su esposo por quebrantos de salud. Además es una de las beneficiarias de un proyecto productivo individual asociativo de ganadería que presentó y por el que en el 2020 recibió el desembolso para hacerlo realidad y en la actualidad se dedica a la producción y venta de leche.

También hace parte de la iniciativa 'Huevos Damasco' que conforman 33 personas reincorporadas en Sucre, lo administra la Asociación Multiactiva por un Desarrollo Común y tiene como insumo principal la cría de gallinas ponedoras.

Andrés Felipe Stapper, director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), dijo que es una prioridad velar por el bienestar de la población excombatiente.

'La salud es un tema primordial, por eso, de la mano con las demás entidades del Gobierno nacional aseguraremos que la población que le apuesta a la paz con legalidad y sus familias sean inmunizadas, y cuenten con el seguimiento efectivo a su estado de salud. Invito a todos los excombatientes para que nos sumemos a esta vacunación de manera segura y confiable y así evitamos que el coronavirus se propague', manifestó.