Un convenio de cooperación internacional que desde el año 1.965 tiene firmado Sincelejo con la ciudad Ocala, del estado de La Florida, en Estados Unidos, fue reactivado por el alcalde Andrés Gómez Martínez a instancias del secretario de desarrollo Leonardo Beltrán.
El pacto, inactivo por más de dos décadas y firmado por el alcalde de Ocala, Kent Guinn, propende en estos momentos de crisis por la pandemia contribuir con los sectores industrial, ganadero y equino, además de generar intercambios académicos e impulso a proyectos conjuntos.
El alcalde Andrés Gómez destacó que Sincelejo en este convenio aporta conocimientos en material equina, en especial en el desarrollo genético de caballos paso fino.
'Estas dos ciudades son de características similares y buscan un desarrollo conjunto en diferentes aspectos. Reactivamos ese convenio que nos va permitir estimular la industria ganadera y equina. Nuestros estudiantes van a tener la posibilidad de ir a Estados Unidos no solo a tener un intercambio cultural, sino también con la posibilidad de estudiar', dijo el mandatario.
Beltrán anotó que el convenio favorecerá la apertura internacional de Sincelejo, traerá beneficios en educación para los estudiantes, nuevas tecnologías para el sector agroindustrial y herramientas de cooperación que elean las competencias del capital humano.